Zapateros de estilo industrial

Si te gusta el estilo industrial en la decoración de tu casa, no te pierdas esta selección de zapateros de estilo industrial que combinan perfectamente con las líneas generales de este look decorativo, en donde el metal y la madera asumen el protagonismo en el diseño de interiores.

Estilo industrial en el diseño de interiores

Los zapateros de look industrial se inspiran en una tendencia decorativa característica de los años 40 y 50 del siglo XX, cuando el proceso de desindustrialización llevó al abandono de grandes áreas de fábricas y almacenes.

Los almacenes y naves de ciudades como New York comenzaron a adaptarse y reconvertirse en viviendas y lofts de grandes dimensiones.

Se generaban grandes superficies habitables, caracterizadas por mantener restos de su pasado industrial como elementos decorativos: techos amplios; vigas y columnas de metal; tuberías vistas; grandes lámparas metálicas; paredes que llegaban hasta el techo; estancias abiertas e iluminadas por amplios ventanales, sin barreras para la difusión de la luz por la ausencia de tabiques y paredes…

¿Cómo es un zapatero industrial?

Los materiales característicos de los zapateros de estilo industrial mantienen este look de madera y acero muy fácilmente y con gran armonía, para no convertirse en elementos discordantes con su entorno.

De la misma forma, la selección de los colores para los zapateros industriales sigue esta tendencia decorativa: negro y marrón; aunque no descartes el blanco envejecido o decapado, y el gris cemento en clara referencia al hormigón.

Como dice Nátalia Bosch, periodista especializada en decoración:

“Y es que para lograr un look industrial, el negro no puede faltar.”

Revista El Mueble, 18-06-2020.

Muebles de estilo industrial en un hogar actual

Los muebles de estilo industrial en la actualidad se inspiran en las líneas generales de esta tendencia de la decoración de interiores, y uno de sus principales rasgos es la versatilidad a la hora de ofrecer una línea industrial en espacios reducidos, más acordes con las viviendas actuales.

Así, es de agradecer para los amantes del look industrial no sólo que existan zapateros que puedan integrarse completamente a este estilo decorativo, sino que, además, sean capaces de ofrecer diferentes funciones para hacer más fácil la vida de las personas dentro de su casa.