Zapateros de estilo rústico

Los zapateros de estilo rústico acompañan a los muebles del campo en su viaje a las grandes ciudades: maderas naturales, colores que recuerdan a la naturaleza y una pequeña chimenea que atrae la miada de nuestras visitas… ¡Elementos decorativos con personalidad!

¿Qué es el estilo rústico en el diseño de interiores?

El estilo rústico en la decoración es el traslado del espíritu y de la personalidad de las casas de montaña o las casas de campo, a nuestros hogares en las ciudades.

Las personas encuentran en las casas de montaña y en las casas rurales un determinado tipo de ambiente que les resulta cálido, tranquilo y agradable.

Materiales y colores de un estilo decorativo rústico

En este ambiente la madera se convierte en un elemento fundamental, noble y lleno de vida; pero no es el único, destacando todo tipo de fibras naturales para cojines, cortinas, alfombras, etc. Tejidos y fundas de algodón, lino, etc, evocan a la naturaleza del entorno del campo y la montaña.

Otros materiales que será fácil que veas dentro de un estilo decorativo rústico será la piedra, el cristal, el mimbre, la pizarra… Siempre son elementos de origen natural y del entorno, que pueden ser recordados y representados también con sus colores; tonos que nos acercan al rural: naturales, terrosos, grises, verdes y rojos.

Los zapateros de estilo rústico

Los zapateros de estilo rústico se reconocen por utilizar en su fabricación materiales naturales como la madera, el mimbre o el metal forjado.

¿En qué se diferencia un zapatero vintage de un zapatero rústico?

Pese a tener una cierta similitud con los zapateros de estilo vintage, lo cierto es que los zapateros rústicos pueden abandonar la calidad artesanal y artística en sus acabados y terminaciones.

Con todo, muchos zapateros rústicos podrán utilizarse en una decoración vintage por tener un carácter de “hecho a mano”, al igual que otros muebles auxiliares, como por ejemplo, un baúl de mimbre. Estos muebles transmiten la personalidad suficiente para su incorporación vintage, pero dependerá del grado de coleccionismo del decorador.

Por último, al igual que ocurre con los zapateros vintage, los zapateros rústicos son muebles auxiliares con un estilo opuesto al de los zapateros modernos.

¿Qué materiales emplea un zapatero rústico?

Si tenemos en cuenta la premisa principal de que todos los materiales y colores empleados deben evocar a la naturaleza, los zapateros de estilo rústico deben tener la forma, los materiales y los colores que mejor se adapten a este entorno rural que la decoración quiere representar.