Zapateros de estilo moderno
Los zapateros de estilo Moderno son elegidos en la mayoría de las casas actuales, sobre todo por la gente joven que los quiere personalizar, y tener en su habitación muebles serigrafiados o con imágenes de sus personajes favoritos.
También son muy buscados por aquellas personas que deciden actualizar su mobiliario y hacer una renovación en la decoración de sus hogares.
El estilo moderno en el diseño de interiores
La decoración de estilo moderno es una combinación de determinados elementos ornamentales y criterios estéticos propios de las tendencias decorativas de los países nórdicos, de la cultura japonesa o de la decoración minimalista.
Nos encontramos con un estilo decorativo propio de la segunda mitad del sXX, que llega a nuestros días aportando simplicidad, un gran gusto por los muebles y elementos decorativos funcionales y una búsqueda de la armonía en todas sus composiciones.
Dentro de este estilo de decoración se da mucha importancia a la luz natural, y, en su defecto, luz artificial de color blanco; por este motivo puedes ver muchos zapateros modernos de color blanco lacado en alto brillo, ya que aportan luminosidad a las estancias.
Los zapateros modernos se integran a la perfección en cualquier diseño decorativo de estilo moderno porque aportan el carácter funcional y porque son un elemento que favorece una habitación despejada y ordenada.
Las características de los zapateros modernos
Los zapateros modernos son representantes de este estilo decorativo, y se caracterizan por mantener líneas rectas y superficies lisas; pero también por el propio espíritu del mueble: funcional y práctico.
Los muebles zapateros son una expresión del estilo moderno de la decoración de interiores por su funcionalidad, ya que son muebles auxiliares dedicados a la organización del calzado dentro de nuestras casas.
Así, encaja perfectamente con un estilo de decoración que no admite el desorden, cumpliendo como ideal de perfección la cita del arquitecto Mies Van der Rhoe: “menos es más”.
Cómo debe ser un zapatero para cumplir con los requisitos de un estilo de decoración moderno
Un zapatero moderno se identifica muy rápidamente gracias a unos rasgos simples:
- Los colores de un zapatero moderno son claros y oscuros, dentro de la gama de color blanco, negro, marrón y gris, respondiendo a los criterios de color del diseño de interiores para un estilo moderno.
- A mayores, en el diseño de interiores se busca incorporar colores vivos que resalten. En su conjunto tendremos, por ejemplo, elementos de color sobre fondos monocromos en blanco.
- Esto se logra incorporando elementos decorativos con gamas de colores más vivos; por ejemplo, con el uso de cojines, cortinas, alfombras, marcos de fotos, jarrones, etc.
- Esta combinación es considerada una aportación de vida y personalidad.
- El material principal de un zapatero de estilo moderno es la madera.
- Madera de fábrica: contrachapados y aglomerados.
- Madera natural de bosque sostenibles o reciclada: roble, bambú, acacia…
- La terminación decorativa de los zapateros y muebles modernos acepta los lacados y brillos en colores blancos o negros. Además, pueden acompañarse de metales o vidrio, siempre con la característica de aportar brillo y color al conjunto.
- Los zapateros modernos pueden estar acompañados por muebles auxiliares fabricados en materiales diversos, pero siempre buscando la armonía en la combinación. Es decir: todos los muebles incorporados a una habitación tienen que tener una finalidad práctica, y ser necesaria su presencia en esa habitación.
- Sin embargo, la personalidad individual en cada hogar nos permite alternar estilos en nuestras habitaciones.
- El color no es el único elemento decorativo que nos va a transmitir la personalidad de un hogar, la combinación de muebles y de estilos también es una expresión de nuestra personalidad, y en el caso de los zapateros, una combinación de primera calidad es incorporar un zapatero vintage a una habitación moderna.